martes, 21 de abril de 2015

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMULGA CON LA GERENCIAS SOCIAL

Martes 21 de Abril de 2015 - 12:01 AM
Alcalde propondrá incentivos para el desarrollo empresarial
El proyecto del mandatario de Floridablanca busca que los empresarios que se instalen en la Zona Franca Santander tengan una rebaja del impuesto de Industria y Comercio.

La iniciativa promoverá puestos de trabajo para la comunidad florideña que se encuentra buscando oportunidades laborales.(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)


Para promover el desarrollo empresarial y el empleo en la ciudad, el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo.

La propuesta busca mejorar los incentivos tributarios para el apoyo a la innovación y desarrollo empresarial en la localidad.

“El proyecto de acuerdo consiste en aumentar el tiempo de la exención del impuesto de Industria y Comercio para las empresas que se creen e instalen en su jurisdicción, concretamente en la Zona Franca Santander. Esta iniciativa busca, a través de incentivos tributarios, apoyar la innovación, el desarrollo empresarial y la generación de empleo; esperamos que con la implementación de este proyecto de acuerdo se creen unos 2.500 nuevos empleos y se establezcan en el municipio unas 100 nuevas empresas”, mencionaron las autoridades locales.

Los funcionarios resaltaron que la iniciativa espera impactar de forma positiva el recaudo de impuesto para los próximos años, aumentando el número de grandes contribuyentes.

Actualmente, 20 empresas contribuyen con el 31,48% del recaudo total de impuesto en la ciudad.

“Estas acciones buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en la Administración, a través de la cultura de la legalidad, mejorando la eficiencia, realizando alianzas con entidades privadas y públicas que busquen la generación empleo y la responsabilidad social empresarial, así como las acciones necesarias que motiven un desarrollo comercial”, señaló en un comunicado Iván Ramírez, secretario de Hacienda Municipal.

El proyecto

De acuerdo con las autoridades locales, “el proyecto de acuerdo aumenta a 10 años la exención del impuesto de Industria y Comercio, que actualmente es de tres años, de forma gradual en la Zona Industrial del Valle de Río Frío, según la delimitación específica establecida en el decreto municipal 073 de 2010, territorio planificado para la promoción empresarial”. 

Los funcionarios resaltaron que el proyecto de acuerdo también incluye un punto que refuerza la generación de empleo, comprometiendo a las empresas que, para poder acceder al beneficio después del quinto año, deberán tener como mínimo 25 empleados directos, de los cuales, el 40% deberán residir en Floridablanca. 

Las empresas deberán permanecer al menos, 5 años en la ciudad.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/308229-alcalde-propondra-incentivos-para-el-desarrollo-empresarial. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario